Logo milista.com

¿Qué es milista.com?

ideas para tú lista

Ayuda

Si tienes un problema técnico o una sugerencia ponte en contacto con nosotros e intentaremos contestarte con la mayor rapidez.

A continuación de ofrecemos una serie de preguntas y respuestas que deberían servirte para resolver la mayor parte de las dudas en relación con el funcionamiento de milista.com.

¿Qué es milista.com?

El servicio permite crear listas de regalos para cualquier evento: bodas, cumpleaños, Navidades o cualquier otra fecha señalada, con una doble utilidad:

¿Qué regalo ahora a mis allegados?

¿Cómo evito que me regalen siempre lo que no quiero?

El servicio permite a cualquier persona crear una o varias listas en las que especifica qué regalos le gustaría recibir, así como consultar las listas de otras personas registradas.

¿Para qué sirve milista.com?

La web milista.com es un servicio gratuito de gestión de listas de regalo a través de Internet que resuelve dos eternas preguntas:

Para los dueños de las listas, especificar los regalos que les gustaría recibir, evitando regalos no deseados o con poca utilidad.

Para los que quieran hacer un regalo, ahorrar tiempo y garantizar que se acierta con el regalo que se elige

¿Quién puede utilizar el servicio? ¿En qué países?

Cualquiera, desde cualquier parte de mundo. Sólo necesitas un equipo conectado a internet.

¿Cuánto cuesta?

Nada. El servicio es totalmente gratuito.

¿Vende algún producto milista.com?

No. milista.com sólo es un gestor de listas de regalos. Las ideas de regalos y tiendas recomendadas que aparecen en la web son únicamente a título informativo.

¿Cómo creo mi propia lista de regalos?

Para disponer de tu propia lista de regalos debes seguir un sencillo proceso:

Registrarte

Crear una lista

Añadir los regalos que desees

Informar a tus amigos de que tienes una lista creada

¿Por qué es importante que me registre con datos verdaderos?

Para que tus familiares y amigos puedan encontrar tus listas de regalos. Si la información que facilitas es incorrecta o incompleta, tus allegados no podrán encontrar tus listas de regalos y por tanto no conocerán qué regalos deseas que te hagan.

¿Puedo proteger mis listas?

Sí, al crear una lista o posteriormente cuando lo desees, puedes introducir una contraseña en la misma para que sólo la consulte la gente que tú quieras.

¿Qué tipo de contraseña puedo utilizar para proteger mis listas de regalo?

La que tú quieras, combinando letras y números. Depende de cuánto quieras protegerla:

Si quieres que sólo la vean personas muy concretas, pon una contraseña compleja para que sólo aquellos a los que se la proporciones puedan acceder a la lista

Si quieres simplemente protegerla de fisgones, usa una información que tus conocidos sepan pero que impida el acceso a desconocidos, como por ejemplo tu número de móvil o el nombre de tu pareja. Podrás poner una pista para que tus conocidos puedan saber qué poner.

Acuérdate de que la contraseña se pone para cada lista concreta, pudiendo tener varias listas con o sin contraseñas distintas.

¿Cuántas listas de regalos puedo tener?

En principio, puedes disponer de todas las listas que desees, pero te recomendamos que no tengas más de 2 ó 3 para facilitarte su gestión y la consulta por parte de tus allegados


¿Cuántos regalos puedo incluir en cada lista?

Puedes añadir todos los regalos que quieras a cada una de tus listas

¿Cómo añado regalos a mi lista?

Simplemente tienes que acceder a tu cuenta de usuario, seleccionar tu lista, darle al botón de “Añadir regalo” y realizar una descripción del regalo en cuestión. Si lo deseas, puedes incluir una fotografía del mismo.

¿Qué son las ”Ideas para tu lista”? ¿Puedo añadirlos a mis listas?

La web milista.com dispone de una selección de regalos atractivos que cualquier persona puede consultar y, si lo desea, incluir en sus listas. Estos son artículos son vendidos directamente por terceras empresas y milista.com sólo informa sobre ellos para orientar a los usuarios en la confección de sus listas de regalo.

¿Cómo saben mis amigos y familiares que tengo una lista de regalos?

Una vez hayas creado una lista de regalos, podrás informar a tus allegados de que la pueden consultar en cualquier momento a través de la web www.milista.com. Dentro de tu cuenta de usuario dispones de la posibilidad de enviar un correo electrónico a toda la gente que quieras con un vínculo directo a la página web.

¿Cómo seleccionan mis conocidos los regalos de mis listas que cada uno quiera hacer? ¿Cómo evito que me hagan el mismo regalo varias veces?

El sistema incorpora una función que permite reservar los regalos de tus listas una vez que alguien haya decidido regalarte alguno de ellos. Para ello, solamente tiene que seleccionar el regalo que vaya a regalarte y marcar la opción de "Reservar". Desde ese momento, y durante un mes, el regalo permanecerá en tu lista y tú podrás consultarlo, pero no aparecerá como disponible cuando alguien acceda a ella a consultar los regalos. De esta forma, evitarás que te regalen varias veces el mismo regalo, sin saber en ningún momento qué regalos han sido ya reservados, hasta que te los regalen.

La reserva de regalos dura un mes. Por ello te recomendamos que, una vez recibido un regalo, lo elimines de tu lista para evitar que alguien pueda volverte a hacer el mismo regalo de nuevo.

Quiero hacer un regalo a alguien. ¿Cómo localizo sus listas?

Entra en la sección “Buscar Listas” de la página principal. Allí encontrarás un buscador en el que podrás localizar a la persona que estés buscando a través de su nombre, apellidos y ciudad de residencia. Muchos usuarios incluyen sus fotos en su perfil, para ayudar a sus allegados a identificarles rápidamente.

Estoy intentando acceder a la lista de alguien conocido, pero al entrar me pide una contraseña que desconozco. ¿Qué hago?

Los dueños de las listas de regalos tienen la opción de protegerlas con una contraseña para evitar que desconocidos puedan consultarlas. En ocasiones ponen pistas para la contraseña. Si aun así no conoces la contraseña, deberás ponerte en contacto con el dueño de la lista para que te la facilite si desea que accedas a su lista de regalos.

¿Cómo selecciono y reservo un regalo de la lista de un conocido?

Una vez que has entrado en una lista de alguien a quien quieras hacer un regalo, debes reservar el regalo o regalos que desees realizarle. Cuando reserves un regalo, el mismo dejará de estar visible en la lista de regalos durante un mes. La reserva de un regalo es una forma de bloquearlo y de evitar que varias personas regalen un mismo regalo. POR FAVOR, NO RESERVES UN REGALO HASTA QUE ESTES SEGURO DE QUE VAS A REGALARLO. Si reservas un regalo y finalmente no lo haces, estarás privando a otra persona de poder hacerle ese regalo al dueño de la lista.

¿Puedo comprar en milista.com los regalos de una lista?

No. milista.com no es una tienda. No obstante, hemos hecho un esfuerzo de búsqueda de tiendas interesantes donde creemos que se pueden encontrar gran parte de los regalos indicados por los usuarios en sus listas. Éstas son las tiendas recomendadas.

¿Qué son las tiendas recomendadas?

Para cada una de las categorías en las que se clasifican los regalos incluidos en las listas creadas por usuarios de milista.com, hemos hecho una selección de tiendas en las que normalmente podrás encontrar la mayoría de los regalos que la gente desea.

¿Tengo que comprar el regalo que haya seleccionado para regalar en alguna de las tiendas recomendadas?

En absoluto. Las tiendas recomendadas son sólo una ayuda. Puedes adquirir los regalos que quieres hacer en alguna de ellas o en cualquier otra tienda que tú desees.